¿Cómo se prueba un interruptor del motor del ventilador?

Pruebe el interruptor. Vuelve a enchufar el conector en el motor del ventilador y luego rastrea el arnés de cables hasta el conector más cercano al interruptor del motor del ventilador, que generalmente se encuentra debajo del tablero. Desconecte el conector y configure el multímetro en ohmios.

¿Cómo puedo saber si el interruptor del motor de mi ventilador está averiado?

Otro síntoma de un interruptor del motor del ventilador defectuoso o defectuoso es un interruptor que está atascado o que se atasca con frecuencia. Si el interruptor o cualquiera de sus contactos se daña, esto puede provocar que el interruptor se atasque o se atasque cuando intente cambiar la configuración.

¿Cómo se prueba una resistencia del motor del ventilador con un multímetro?

Coloque un cable del ohmímetro en el terminal 1 de la resistencia. Coloque el otro cable en el terminal 2 y compruébelo con las especificaciones. Si este circuito está abierto y muestra infinito en el ohmímetro, se debe reemplazar la resistencia del ventilador. Mueva el cable del terminal 2 al terminal 3 y compare esta lectura con las especificaciones.

¿Qué sucede cuando el relé del motor del ventilador falla?

Si el relé del motor del ventilador desarrolla cualquier tipo de problema que obstaculice su capacidad para limitar y distribuir correctamente la energía, puede hacer que se funda el fusible del motor del ventilador. Cualquier tipo de picos eléctricos o corriente excesiva de un relé defectuoso quemará el fusible y cortará la energía para proteger el sistema.

¿Qué puede hacer que el motor de un ventilador deje de funcionar?

En la mayoría de los casos, la resistencia del motor del ventilador falla debido a la corrosión o al sobrecalentamiento. A veces, la resistencia mecánica a la rotación del motor provoca una corriente eléctrica excesiva que puede sobrecalentarse y dañar prematuramente la resistencia del motor del ventilador.

¿Cómo se prueba un relé del motor del ventilador?

Conecte una luz de prueba o un multímetro a tierra (cable negro). Gire la llave de encendido a la posición de encendido (motor apagado) y retire el relé. Con la sonda, pruebe todos los enchufes de los terminales en el conector del relé. Dos de los cuatro deberían tener poder.